La Tierra es realmente un planeta océano. En la tierra, la vida existe en una capa relativamente pequeña que empieza unos metros por debajo de la superficie del suelo y se extiende hasta las partes superiores de los árboles. Pero en el océano, la vida florece desde la superficie hasta el fondo del mar, a más de 10.000 metros. A causa de eso, los océanos contienen el 99% del espacio vital del planeta y la biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta.
Aunque nuestro planeta depende de los mares y los océanos son los grandes desconocidos y actualmente se enfrentan a grandes amenazas como el cambio climático global, contaminación, la destrucción de hábitat, las especies invasoras o una reducción drástica de las poblaciones de pescados oceánicos por ejemplo. Protegerlos y conservarlos tiene que ser una prioridad.
A cargo de Dacha Atienza . Licenciada en Biología, doctorada en ciencias del Mar por la UPC. Responsable del área científica del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.
Aforo limitado. Inscripción previa en: pessicsdeciencia@gmail.com
Se podrá seguir en directo en el canal de You Tube de Pessics de Ciencia
Programa: Pessics de Ciència